Bandeja de panificación teflonada
Los recubrimientos de teflón ó PTFE para el horneado industrial garantizan soluciones de recubrimiento de alta calidad para las panaderías. Estos recubrimientos ayudan a las panaderías a impulsar la eficiencia y mejorar la higiene y la seguridad de sus operaciones, al tiempo que mejoran la calidad y el beneficio nutricional del producto final horneado.
Los recubrimientos de Teflón o PTFE para panadería ayudan a ganar contra los crecientes costes de horneado y las presiones de precios a la baja.
Estos revestimientos de larga duración ofrecen:
- El mayor número de horneados con menos tiempo de inactividad
- Flujo de proceso optimizado y excelente capacidad de desprendimiento
- Mejora de la calidad, incluyendo excelentes características de flujo de masa y horneados más consistentes con menos rechazos
- Mejora de la seguridad, que ayuda a eliminar los residuos en el molde
- Higiene y seguridad en la panadería, ya que requiere menos limpieza del espacio de trabajo
- Reducción del contenido de grasa del producto al no haber aceite en el molde
Las panaderías saben que las bandejas y los moldes fabricados con revestimientos de Teflón o PTFE de alta calidad soportarán las exigencias del uso intensivo. Estos sistemas se han desarrollado a lo largo de 25 años y se basan en una amplia experiencia en el mercado de la panadería industrial y en la progresión científica de la tecnología de los fluoropolímeros.
Los artículos tratados incluyen:
- Bandejas planas y pequeñas embutidas utilizadas para panecillos de hamburguesas, croissants, panecillos para perritos calientes y algunos pasteles.
- Moldes embutidos utilizados para el pan de molde hecho con diferentes tipos de masa, pan y pan sin corteza.
- Bandejas de aluminio perforadas, planas u onduladas, como las bandejas para baguettes.
- Moldes de aplicación especial como bandejas de pizza, picos, etc., que requieren propiedades aún más específicas para el sistema de recubrimiento.
Nuestros recubrimientos de teflón o PTFE
Durante años, las panaderías comerciales han tenido que depender de revestimientos industriales que no proporcionan la liberación o la longevidad necesaria para una productividad óptima. Los servicios y tecnologías de revestimiento industrial de teflón o PTFE se desarrollaron específicamente para responder a los estrictos requisitos de las panaderías. Estos recubrimientos de Teflon o PTFE son, con mucho, los más duraderos disponibles hoy en día, y proporcionan la mejor liberación para los productos horneados. Tecnimacor cuenta con una gran experiencia por más de 30 años y selecciona las mejores y particulares aplicaciones para cada caso.
El revestimiento de PTFE en las bandejas de panificación dura un tiempo elevado. Algunas panaderías afirman haber conseguido entre 3500 y 5000 ciclos. Obviamente, el cuidado y la manipulación de las bandejas influyen en su vida útil. Llenar cada bandeja con masa y limpiarla adecuadamente entre ciclos son dos formas sencillas de garantizar la máxima vida útil del molde.
Además del ahorro de costes que supone el uso de los revestimientos de Teflon o PTFE se traduce en:
- Mayor productividad
- Mayor flujo de producto
- Menores rechazos
- Menores costes de mano de obra
Las bandejas con revestimiento de PTFE prácticamente no necesitan mantenimiento, debido a sus propiedades antiadherentes superiores. La limpieza de las bandejas puede realizarse a temperatura ambiente utilizando aire a presión o un cepillo suave. Las excepcionales propiedades de desprendimiento de los revestimientos de Teflon o PTFE permiten eliminar los productos horneados sin necesidad de añadir aceite o grasa.