Bandejas para secar frutas para la industria
La deshidratación consiste en extraer el agua de los alimentos. Al eliminar el agua conseguimos un medio no apto para microorganismos y es, por tanto, un medio de conservación.
Un medio de conservación que se viene usando de toda la vida de forma tradicional, generalmente usando el sol y el viento. En la deshidratación, al contrario que con otras medidas de conservación como la congelación o la liofilización, las propiedades nutricionales del alimento permanecen intactas. Entre las ventajas, el proceso de deshidratado produce una concentración de las sustancias que producen el sabor y hace que esos alimentos deshidratados tengan un sabor más intenso.
Deshidratadora de alimentos, todo lo que necesitas saber
A nivel industrial se utilizan deshidratadoras industriales que son equipos que emplea la circulación del aire para eliminar o evaporar el agua de los alimentos. Esos hornos realizan la deshidratación en un proceso más corto que en un horno convencional o el antiguo método de secado al sol. Se pueden deshidratar muchos alimentos, frutas, semillas, hierbas, verduras, hongos, entre otros.
Los equipos de deshidratado están dotados de bandejas en las que se depositan las piezas a deshidratar y deben evitar la adherencia de todo tipo de sustancias y suciedad. Se han desarrollado con este objetivo bandejas específicas para deshidratar frutas y alimento con recubrimientos antiadherentes.
En nuestras instalaciones se producen bandejas con distintos tamaños y características, con chapas perforada, en aluminio o acero inoxidable y con varias formas de marcos y dimensiones.
Hemos desarrollado las mejores soluciones para evitar todo tipo de adherencias en las bandejas de secado de fruta y se aplica para ello un recubrimiento antiadherente óptimo.
Póngase en contacto con nosotros e intentaremos asesorarle con la mejor solución para sus necesidades.