-
- Lunes a Viernes de 7:00 a 15:00 h
- 957 191 191
- 957 190 837
El granallado es una técnica de tratamiento de limpieza superficial por impacto con el cual se puede lograr un acabado superficial y simultáneamente una correcta terminación superficial. Consiste en la proyección de partículas abrasivas, habitualmente metálicas, (granalla) a gran velocidad mediante turbinas que, al impactar con la pieza tratada, produce la eliminación de los contaminantes de la superficie. Se cuentan para ello con una granalladora semiautomática de gancho.
El chorreado es una operación similar al granallado pero en este caso se utiliza abrasivos de otro tipo como corindón, vidrio, cascara de nuez, entre otros y los equipos son distintos al ser lanzado el abrasivo por medio de presión de aire. En las instalaciones de Tecnimacor se cuenta con dos equipos para chorreado en continuo de superficies y dos equipos para chorreado manual.
Entre algunas de las aplicaciones se encuentran:
- Limpieza de piezas de fundición, piezas forjadas, soldadas, laminadas., etc. ferrosas y no ferrosas.
- Limpieza y preparación de superficies donde serán aplicados revestimientos posteriores (pinturas, elastómeros, recubrimientos electrolíticos, químicos, etc).
- Decapado mecánico de alambres, barras, chapas, etc.
No dude en ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de proponerle nuestra mejor oferta.