Corrosión enemigo natural de los metales
El óxido es el enemigo natural de todos los objetos metálicos. Con el tiempo, las vallas de hierro, los muebles de jardín o los techos galvanizados están sujetos a corrosión y, como resultado, pierden su brillo y encanto. Además, si estos objetos están sometidos a temperaturas elevadas o a la acción de agentes químicos la velocidad de corrosión es aún más elevada. Este es el caso de muchos artículos de cocina, artículos de la industria alimentaria, la industria química y la industria metalmecánica, entre otros. Sin embargo, existen formas que le permiten proteger eficazmente las superficies metálicas del efecto adverso del óxido.
Entre estas soluciones se encuentran todos aquellos recubrimientos que además de proteger contra la corrosión son inertes a las acciones químicas y además ayudan a eliminar los restos de productos sobre estas piezas. Estos recubrimientos son los recubrimientos antiadherentes. Entre estos podemos se encuentran los recubrimientos con base fluor o fluoropolímeros, los recubrimientos de base elastomérica, las siliconas y las resinas cerámicas tipo sol-gel especialmente diseñadas como antiadherentes.
Desde Tecnimacor desarrollamos la mejor solución para los problemas de corrosión de metales en aplicaciones con elevadas temperaturas y de protección ante agentes químicos.
Lo primero que hacemos es asegurarnos de limpiar concienzudamente la pieza o elementos a proteger y para ello utilizamos medios mecánicos como el chorreado, el granallado y combinación de ellos. Nuestra limpieza es en seco y evitamos cualquier tipo de reactivo químico.
Más adelante aplicamos capas de resina especialmente diseñadas para evitar la propagación de la corrosión pues genera una capa impermeable a la atmósfera corrosiva. Esta capa es curada y endurecida adecuadamente mediante calor.
Finalmente, se aplica una capa funcional de espesor variable con el recubrimiento apropiado a la aplicación necesaria. La tipología, color, textura, dureza y todas aquellas propiedades necesarias se seleccionan para dar la mejor respuesta a las necesidades de nuestros clientes.
Tecnimacor dispone de infinida de aplicaciones en muchos sectores y de una dilatada experiencia que permite dar la mejor solución a sus requerimientos.
Nuestra gama de recubrimientos TecniFluor, TecniSilic y TecniResin son apropiados en el ámbito industrial y de la alimentación en general. No dude en consultarnos y les atenderemos gustosamente.