Las bandejas de panadería ayudan a mejorar la elaboración del pan
Desde Tecnimacor estamos empeñados en realizar un servicio completo para cubrir las necesidades del panadero profesional respecto a las bandejas y moldes para fabricar el pan. De este modo además de suministrar todo tipo de moldes y bandejas aplicamos recubrimientos antiadherentes TeniSilic o TecnimaFluor específicamente desarrollados para el sector.
Tecnimacor diseña y fabrica bandejas, moldes para hornear todo tipo de especialidades de panificación. Además, en Tecnimacor se realiza el mantenimiento y reparación de las bandejas y moldes usados en nuestra sección especializada para ello.
Pueden consultarnos para que les orientemos sobre la selección del tipo de molde, tipo de bandeja para elaborar todo tipos de especialidades: pan de molde, precocido, precongelado, pan tipo baguette, pan de integral, panes artesanos, picos, colines, entre otros muchos tipos.
Es bien conocido que la utilización de un adecuado recubrimiento antiadherente con un buen mantenimiento produce una mayor vida de la bandeja o molde, mejora la productividad en el horneado, se disminuye el uso de productos para el desmoldeo como aceite o grasa y, finalmente, mejora el aspecto y calidad del producto y reduce los costes de mantenimiento y limpieza.
Mantenimiento de bandejas de pan
Tecnimacor cuenta con un servicio integral para la reparación de las bandejas metálicas para panificación. Las bandejas en ocasiones sufren daños, golpes en su marco o en las chapas y además perdida de eficiencia en el recubrimiento. En muchos casos la reparación es posible. Habitualmente los recubrimientos se pueden sustituir por nuevos recubrimientos y las bandejas pueden ser reacondicionadas. No dudes en consultarnos. Disponemos de equipamiento específico y una larga experiencia para dar con la mejor solución.
En todo caso en el uso diario de las bandejas y moldes para panificación algunas recomendaciones son útiles:
- El apilado y almacenaje de las bandejas debe ser cuidadoso y evitar rozaduras o golpes.
- Es mejor desmoldear las piezas horneadas tan pronto lo han sido. Mantener durante mucho tiempo las piezas de panificación en las bandejas no es recomendable.
- No utilice utensilios de metal u objetos que puedan rayar el recubrimiento.
- La limpieza debe realizarse con agua y jabones suaves o neutros. Deben evitarse detergentes alcalinos y estropajos abrasivos.
- Debe evitar ubicar las bandejas cercas de ambientes corrosivos.
Un adecuado mantenimiento de las bandejas de panificación produce un ahorro considerable en los procesos productivos. Se consigue alargar el ciclo de vida de la bandeja, se mejora la eficacia del recubrimiento y se mejora el aspecto y calidad del producto horneado.