Moldes para el termoconformado (termoformado)
El termoconformado, termoformado o termosellado es un proceso que consiste en calentar una plancha o lámina de termoplástico semielaborado, de forma que al reblandecerse puede adaptarse a la forma de un molde por acción de presión, de vacío o mediante un contramolde.
Los materiales más utilizados son PAI (poliamida imida), PP (polipropileno), PET (polietileno tereftalato), ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), PEHD (polietileno de alta densidad), PMMA (polimetacrilato), entre otros. Los espesores más comunes van de 0,2 mm (envases desechables) a 6 mm o más (carcasas para maquinaria).
Los moldes habitualmente se fabrican en aluminio. Para que las láminas no queden adheridas a los moldes estos deben ser recubiertos con una solución antiadherente.
Tecnimacor tiene una extensa experiencia y ha desarrollado una solución específica para estas aplicaciones. La gama de productos TecnimaFluor con denominación TFI-3531 dispone de unas características óptimas para ello.
Estos revestimientos son ideales porque aseguran, entre otros aspectos:
- Excelente desmoldeo
- Buen acabado de las láminas o piezas
- Larga vida del recubrimiento
- Evita paradas no programadas
- Disminuye el gasto en limpieza
- Evita utilizar agentes de desmoldeo
- Reduce los costes de producción
Como muestra de muchas de las aplicaciones que se han realizado en nuestras instalaciones se incluyen estas fotografías.
No dude en ponerse en contacto con Tecnimacor para indicarnos sus necesidades. En muchos casos con las dimensiones de su molde y una o varias fotografías de este le podemos realizar una oferta y una solución personalizada.