El recubrimiento de teflón es un tipo de recubrimiento en cuya composición se utiliza un fluoropolímero a fin de hacerlo antiadherente y conferirle propiedades de desmoldeo, alto deslizamiento y fácil limpieza, entre otras propiedades. Este tipo de recubrimiento es apto para diferentes usos en la industria y también para la aplicación en piezas o soportes en contacto con alimentos.
Así, el recubrimiento de teflón se utiliza en diferentes sectores industriales: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros, menaje de cocina, industria de la madera, equipamiento para pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.
En el caso de Tecnimacor, utilizamos el recubrimiento de teflón intensamente en el sector de la alimentación, en el de la panificación y en la industria en general. El recubrimiento de teflón resulta especialmente útil para la industria panadera debido a sus excelentes cualidades de desmoldeo, su inercia química, sus buenas características térmicas que permiten alcanzar temperaturas elevadas sin perder propiedades y su larga vida útil, entre otros muchos aspectos.
Como empresa líder en el sector, hemos desarrollado nuestros propios sistemas de recubrimiento de teflón desarrollados para las distintas aplicaciones: TECNIMAFLUOR.
(*) Teflón es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)