El recubrimiento de teflón empezó a utilizarse en los años 50 del pasado siglo tras su descubrimiento por el químico norteamericano Roy J. Plunkett.
Desde entonces, y gracias a las grandes cualidades que posee el teflón, el recubrimiento de teflón aporta excelentes propiedades a infinidad de artículos en la industria alimentaria y en la industria en general.
Entre sus características más notables, el recubrimiento de teflón posee una alta inercia química, es oleofóbico e hidrofóbico, produce una elevada antiadherencia en los moldes y piezas en que se aplica, posee una elevada resistencia a altas temperaturas, muy bajo coeficiente de fricción y, en definitiva, es un recubrimiento técnico de excelentes propiedades.
El recubrimiento de teflón se utiliza en diferentes sectores industriales: sector de la alimentación en general, panificación de forma intensiva, moldes para termosellado, moldes para rotomoldeo e inyección de polímeros, menaje de cocina, industria de la madera, equipamiento para pintura, equipamiento de reprografía , industria química, industria textil y otros muchos.
En el caso de Tecnimacor, utilizamos el recubrimiento de teflón intensamente en el sector de la alimentación, en el de la panificación y en la industria en general. El recubrimiento de teflón resulta especialmente útil para la industria panadera debido a sus excelentes cualidades de desmoldeo, su inercia química, sus buenas características térmicas que permiten alcanzar temperaturas elevadas sin perder propiedades y su larga vida útil, entre otros muchos aspectos.
(*) Teflón es una marca registrada de la compañía E.I dupont de Nemours (DuPont)