Recubrimientos antiadherentes en la industria de la panificación
Dentro de la industria de la panificación la elección del material utilizado para los utensilios para hornear: bandejas, moldes, etc., tiene un efecto notable en el rendimiento y el costo del proceso. Esto es particularmente importante en términos de conductividad térmica y de anti-adherencia.
Utilizando un proceso de varias capas con un revestimiento antiadherente apropiado se garantiza que las bandejas y moldes para hornear dispongan de soluciones duraderas y eficientes.
Entre estos recubrimientos se encuentran recubrimientos de caucho de silicona y recubrimientos de teflón, también conocidos como recubrimientos de fluoropolímero. Ofrecen propiedades antiadherentes y de baja fricción. Estas propiedades no dependen de la temperatura, ya que incluso a altas temperaturas (hasta 260 °C) los recubrimientos funcionan de manera óptima.
Utilizados en todas las áreas de la industria de la panificación, los revestimientos antiadherentes son soluciones duraderas y rentables que garantizan que la calidad de los alimentos producidos sea la más alta posible. Y con la opción de limpiar y volver a recubrir los productos para hornear para una higiene y eficiencia óptimas, los productos antiadherentes están en constante aumento.
El procedimiento de recubrimiento no solo mejora la calidad de los productos alimenticios, sino que es un proceso mucho más rentable que comprar nuevos moldes y bandejas cada vez que se pierda la eficiencia de su uso. Recubrir sus bandejas y moldes es un proceso mucho más simple y efectivo de lo que podría pensar.
Dependiendo de la aplicación, aplicamos varios recubrimientos a los componentes que se utilizan en la industria de la panadería. Un nuevo revestimiento antiadherente evita la contaminación de las superficies metálicas y mejora el desmoldeo. Los fluoropolímeros que aplicamos, como PTFE, FEP y PFA y los cauchos de silicona cumplen con los estándares y la legislación europea para su uso en la industria alimentaria.
Ventajas de utilizar recubrimientos antiadherentes en la panadería y la respostería
Muchas son las ventajas que se obtiene al utilizar soluciones apropiadas en sus moldes y bandejas de panificación con la elección del antiadherente adecuado, entre otras:
- Mejora el aspecto y calidad del pan
- Favorece el desmoldeo
- Favorece la descarga de las piezas de pan
- Evita la adhesión del pan en la bandeja
- Mejora la limpieza de las bandejas y moldes
- Elimina costes de producción: desmoldeantes y productos de limpieza
- Aumenta el ciclo de vida de las bandejas y moldes
- Disminuye el coste de sustitución de bandejas y moldes