Recubrimientos Tecnimacor Elite
Los recubrimientos Tecnimacor Elite son ideales para moldes de rotomoldeo.
Existen muchos procedimientos para fabricar piezas poliméricas, piezas de plástico. Desde equipos de inyección, extrusión, soplado, termoformado, transferencia, moldeo rotativo o rotomoldeo, entre otros.
El rotomoldeo implica un molde calentado que se llena con una carga o peso de inyección de material. Luego se gira lentamente (generalmente alrededor de dos ejes perpendiculares), lo que hace que el material ablandado se disperse y se adhiera a las paredes del molde formando una pieza hueca. Para formar un espesor uniforme en toda la pieza, el molde gira en todo momento durante la fase de calentamiento y luego continúa girando durante la fase de enfriamiento para evitar que se combe o se deforme.
Los moldes deben estar diseñados adecuadamente y su superficie debe ser la adecuada para facilitar el desmoldeo las piezas obtenidas. Soluciones como la utilización de desmoldeantes específicos o la utilización de antiadherentes posibilitan el desmoldeo con menor dificultad. La rama de recubrimientos Tecnimacor Elite son especialmente aptos para este tipo de técnica.
Ello es debido por sus propiedades especiales para este uso, entre ellos:
- Muy baja antiadherencia
- Baja rugosidad
- Excelente acabado
- Muy baja energía superficial
- Muy bajo coeficiente de fricción
- Elevada resistencia a la corrosión
- Aplicaciones criogénicas, mantienen sus propiedades a temperaturas muy bajas hasta de -270 °C
- Pueden soportar temperaturas continuas de 260 °C y hasta 290 °C durante períodos relativamente cortos.
No dude en consultarnos para poder atenderle con nuestras mejores soluciones y mostrarle nuestra experiencia para sus necesidades.