TECNIMACOR ELITE
Con el afán de actualizar nuestras soluciones y dar respuesta a las demandas de nuestros clientes se ha desarrollado una gama de productos denominados TECNIMCOR ELITE.
Los recubrimientos TECNIMACOR ELITE disponen de excelentes propiedades y dan respuesta a los requerimientos más exigentes en gran cantidad de ámbitos industriales.
Los sectores en los que se aplican los recubrimientos son muy diversos.
- Industria de transformación de alimentos y particularmente la industria de panificación con todas sus variantes.
- Industria de transformación de polímeros, equipamiento y moldes para el termoformado, para embalaje, rotomoldeo, inyección.
- Industria química, textil, gráfica, calzado, farmacéutica.
- Otros sectores de uso intensivo son los del menaje del hogar como en ollas, sartenes, en electrodomésticos para piezas de cafeteras, platos de microondas, bandejas de cubitos de hielo, rizadores y alisadores de cabello, piezas de automóviles, pestillos de las puertas, las piezas de las cerraduras y los pasadores de las bisagras.
Los recubrimientos de TECNIMACOR ELITE se pueden aplicar a la mayoría de los materiales sólidos siempre que estén limpios, secos y libres de aceites o sustancias a base de silicona.
El principal factor limitante con los materiales de sustrato es la temperatura que la pieza puede soportar. La gran mayoría de los recubrimientos deben curarse a una temperatura elevada, próxima a 400°C según el tipo de sistema de recubrimiento seleccionado.
Casi todos los metales se pueden recubrir fácilmente. El cobre y otras aleaciones como el latón y el bronce con un alto contenido de cobre pueden causar problemas. Algunas aleaciones con alto contenido de níquel también pueden presentar problemas de adhesión, pero el chorreado efectivo suele ser una buena solución. La cerámica y el vidrio se pueden recubrir.
Las propiedades de TECNIMACOR ELITE son:
- Muy baja energía superficial
- Muy bajo coeficiente de fricción
- Elevada resistencia a la corrosión
- Extraordinariamente inerte y es insensible a la mayor parte de reactivos químicos
- Alta rigidez eléctrica y buen aislante eléctrico
- No humectante, hidrofóbico y oleofóbico
- Aplicaciones criogénicas, mantienen sus propiedades a temperaturas muy bajas hasta de -270 °C
- Pueden soportar temperaturas continuas de 260 °C y hasta 290 °C durante períodos relativamente cortos.
Para más información, no dudes en llamarnos.